Nuestras actividades

Mas de 700 años de historia

IglesiaLa Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor es una de las más antiguas de Aragón.

Nacida amparo de Real Monasterio de la Resurrección es de tiempos inmemorables prolongación y apéndice popular de una devoción que los Guerreros Cruzados trajeron de Tierra Santa.

Mas de 700 años de nuestra historia nos han dejado como herencia numerosas tradiciones que hoy perviven con fuerza; la entrega del tomillo, simbolo de eternidad y sacrificio, el Jueves, Viernas y Sábado Santos; la entrega del pan bendito o canto como se llama en Aragón el Domingo de Resurección; o la entrega del laurel, símbolo de la victoria y el triunfo el Lúnes de Resurección.

Entrar en la pequeña iglesia donde se instal su Cristo yacente es verse envuelto por el intenso aroma a tomillo. Ver sus muros es recordar a sus más de 70 cofrades que perdieron sus vidas en los Sitios de Zaragoza, con nuestro héroe más conocido, el Tio Jorge al frente.

Ultimo boletín

En breve podreis ver los boletines